Este proyecto se ha realizado a una cadena Nacional de Gasolineras automatizadas que cuenta con más de 50 gasolineras y 100 empleados. Con un plan de crecimiento muy ambicioso para los próximos años. Donde hemos instalado una centralita virtual, un paso más hacia la digitalización y un trabajo más eficiente.
Las necesidades de la empresa
A raíz de la pandemia del Coronavirus que en 2020 ha azotado al mundo, esta empresa nos sorprendió a principio de febrero de 2020, cuando nos solicitó sacar de sus oficinas, en un importante centro de negocios de la ciudad de Valencia, a todos sus empleados e implantar una solución de teletrabajo para sus trabajadores de atención al cliente. Ciertamente se adelantó a lo que ha venido después, con el acierto de aislar a toda su plantilla en una decisión valiente.
¿ Porque se eligió la solución de Cridatel?
En principio, por un tema de CONFIANZA, Cridatel y esta empresa llevan trabajando juntos más de 5 años. Desde aquella solución sencilla de centralita para 4 empleados, con una comunicación basada en llamadas telefónicas, hasta las 20 extensiones del departamento de atención al cliente actuales y en crecimiento, que nos llena de orgullo el haber ayudado a su digitalización, palabra sinónimo de evolución y futuro.
Y ha sido muy importante para nosotros la valoración positiva de su departamento de telecomunicaciones e informática por nuestra agilidad en la respuesta y resolución de las incidencias que han habido.
¿Cuál ha sido la solución implantada?
La solución recomendada: Integrar una centralita Virtual en gasolineras. Disponer de herramientas de comunicación bajo una estructura de voz en Cloud, sin necesidades de VPN. Donde las llamadas recibidas son atendidas por un IVR u operadora automática, que se va a encargar de dirigir las llamadas a cada extensión o departamento, y donde los trabajadores puedan atender las llamadas sobre un Softphone ya sea softphone móvil o softphone sobre PC , independientemente de donde se encuentre el trabajador.
- El poder atender las llamadas telefónicas, transferirlas al compañero/a con quien quiere hablar el cliente, hacer una consulta mediante una retención e incluso realizar llamadas con múltiples participantes, pero de una manera remota, ha permitido a esta empresa poder ofrecer una atención impecable sin el riesgo de contagio de estar todos los empleados juntos.
- Así como ayudarse de los medios escritos como es disponer de un chat de empresa donde los trabajadores puedan tener comunicaciones escritas con sus compañeros, que cada vez son más utilizadas. Ya sean comunicaciones directa entre usuarios o creando grupos de chat por departamentos.
- O importar los contactos de clientes y proveedores que va a ayudar a identificar a la persona o empresa llamante, lo que ayuda a ofrecer una atención personalizada al llamante.
- Y con la tranquilidad de utilizar un medio de trabajo que aunque no es presencial, ofrece todas las garantías y control a la gerencia. Saber que su personal cumple con su trabajo, bajo informes de atención telefónica.
Tener un informe de llamadas atendidas, no contestadas, conocer si el teléfono esta activo, ver las personas que tienen una llamada activa. Nos ayuda a poder conocer si los trabajadores están o no a lo suyo.
Cridatel ha DIGITALIZADO sus comunicaciones en una nueva manera de trabajar y tal como nos han indicado, el teletrabajo les va a acompañar mucho tiempo.
Y a grandes rasgos ¿Cuales han sido los beneficios obtenidos por esta compañía?
- No ha tenido problemas de contagios grupales en la oficina
- Tiene una atención telefónica excelente descentralizada
- Tiene una factura telefónica más reducida comparada con otras soluciones sobre líneas RDSI o analógicas a punto de desaparecer
- Los trabajadores al teletrabajar, reducen sus gastos de desplazamientos, comidas, etc y mejoran su organización y conciliación familiar.
- Y disponen de informes de control de productividad sobre los trabajadores y su trabajo telefónico.