Fin de las líneas RDSI y líneas analógicas

En este momento estás viendo Fin de las líneas RDSI y líneas analógicas

Como ya hicimos en un post anterior, informamos del inicio del cierre de las centrales públicas de cobre, y esto  dará lugar al  fin de las líneas RDSI y analógicas. Cada vez nos encontramos con más poblaciones y zonas geográficas con estas tecnologías desconectadas, lo que deja sin servicio a muchas empresas y obliga a actualizar sus centralitas telefónica antiguas.

Esta situación reduce el presente y futuro de las comunicaciones a las dos tecnologías que van a quedar en el mercado de la telefonía: centrales telefónicas sobre líneas móviles, operadores como Vodafone y Orange, y centrales telefónicas sobre VozIP, el resto de operadoras

  • Para la primera opción es imprescindible disponer de buena cobertura móvil para poder utilizarla, sobre todo en el interior de las oficinas de nuestro centro de trabajo, ya que de lo contrario podemos tener un gran problema y dejar incomunicada la empresa o con problemas de comunicación con nuestros cliente / proveedores. Y en cuanto a las funcionalidades actuales y futuras es más limitada que la voz ip
  • Y la segunda técnicamente funciona sobre internet. Esto quiere decir que la voz se transmite por internet, con una calidad excepcional, lejos de aquellos problemas técnicos que habían cuando se comenzaba a instalar esta tecnología hace más de 10 años donde las conexiones de internet eran bastante malas.

     Hay que destacar que es la opción que han elegido la mayoría de operadores que hay en el mercado, primero porque es totalmente digital, lo que hace fácil su transmisión además de  reducir el coste. , lo que al final abarata la factura telefónica.  Y segundo porque una centralita IP facilita unas ventajas y funcionalidades sobre el trabajo diario añadiendo servicios además de la voz, que cada vez son más necesarios para mejorar el día a día del trabajo en la empresa.

Con todo ello las empresas que todavía tengan instaladas centralitas telefónicas analógicas o centralitas con líneas RDSI, han de hacer un ejercicio de revisión de sus comunicaciones para no quedarse obsoletas y con problemas  de comunicación.

Y recordar, como ya llevamos tiempo anunciando, la fecha limite establecida del cierre total para el año 2024. Aunque no debemos olvidar que en cualquier momento le tocará a nuestra zona, población o distrito ya que el cierre de estas centrales se esta realizando progresivamente.

En Cridatel llevamos instalando soluciones de comunicaciones de voz desde 1998 y desde el 2010 instalando soluciones de centralitas telefónicas sobre Voz IP. Hemos vivido todo el proceso de inicio de esta tecnología, con sus problemas y la evolución hasta hoy, donde queda claro es la tecnología del presente y futuro.  Capaz de ofrecer no solo solución de movilidad (como las centrales telefónicas sobre líneas móviles), sino también soluciones que van ayudar al trabajador o usuario a comunicarse de otra manera, extensión en teléfono de sobremesa, en el móvil o Softphone PC, con Chats internos, chats de grupo, a integrarse con el programa de tú empresa CRM-ERP o con el mismo Microsoft Teams que cada vez está entrando más en las empresas como herramienta imprescindible.

Tecnología capaz de cubrir todas las necesidades que hoy necesita una empresa, más muchas otras que están por llegar y que seguro  van a mejorar el día a día de tus trabajadores y la comunicación con tus clientes.

Deja una respuesta