megafonía

Integración de Sistemas de megafonía

Es muy común que en determinados escenarios empresariales, se decida integrar un sistema de audio como elemento de aviso o localización. O por las necesidades de la actividad el disponer de música ambiente o hilo musical en instalaciones comerciales, supermercados, restaurantes, farmacias, agencias de viajes, gimnasios o colegios, entre otros.

Instalación sistemas de audio profesional

Cuando hablamos de sistemas de megafonía con altavoces nos referimos a la instalación de un sistema de sonido profesional sea para el ámbito empresarial como comentábamos antes, o bien megafonía para colegios, conciertos o sobre cualquier otro escenario donde se necesiten altavoces para hilo musical o comunicación.

Somos especialistas en este sistema de sonido ambiental con fines empresariales o lúdicos.

Con una acústica de calidad, Cridatel realiza instalaciones de megafonía exterior o interior adaptadas a la necesidad del cliente y con garantía de satisfacción.

preguntas frecuentes

El hilo musical es un sistema para reproducir audio y música, y permitir oir cualquier cosa creando un ambiente de sonido unificado en todas las habitaciones o rincones de una amplia superficie sin la necesidad de tener conectado un aparato por cada zona o habitación.

Dependiendo la ubicación y situación de los equipos de sonido a instalar, podemos optar por altavoces o bocinas de exterior o interior. Cuidando una estética más cuidada según el escenario

Los sistemas están preparados para la conexión de micrófonos o incluso un sistema de centralita para poder dar avisos de megafonía desde cualquier extensión habilitada para ello. De esta marera cualquier usuario con permiso puede desde su teléfono enviar un mensaje de voz a la megafonía , que se oirá por los altavoces instalados.

Es importante sobre todo en zonas de oficinas, salas de reuniones, etc. El poder disponer unos atenuadores que regularan el nivel de sonido por cada zona. Puede ser interesante en un momento dado bajar el volumen o incluso eliminarlo para una reunión o visita.

Si te dispones a comprar un sistema de megafonía de calidad y a buen precio podemos ayudarte tanto a la adquisición como adaptarlo a tus necesidades. Somos una empresa de megafonía, en parte y entre otros servicios de calidad que ofrecemos.
Nos dedicamos a la venta de megafonía realizando proyectos planificados para atender a las necesidades más extremas del cliente.

Nuestro objetivo es satisfacer la demanda del cliente y es por ello que tenemos nuestras propias técnicas de montaje y conexionado de instalaciones de megafonía respaldadas por un gran equipo profesional dispuesto a cumplir con la satisfacción del cliente.

Toda tienda, colegio, restaurante, gran superficie necesita de un sistema de megafonía.

Cridatel te brinda todo lo necesario para que la instalación que le realicemos sea tal y como quería, con un buen hilo musical para tener música ambiente, una alarma por voz, sonidos de emergencia o un sistema de aviso y localizacion efectivos.

¿Que es la megafonia?

La megafonia es un sistema de reproducción de mensaje por voz y música para permitir escuchar a través del el música, alertas, avisos o cualquier tipo de sonido en superficies amplias ambientando todas las zonas o habitaciones sin necesidad de conectar individualmente aparatos en cada zona.

La fuente de sonido puede ser de distintos tipos tales como discos duros, pendrives, Cds conectados a una central de hilo musical, elemento principal de la instalación.

No podían faltar los altavoces en el sistema de megafonía, ya que estos son el elemento que hacen posible el cometido del conjunto.

Las instalaciones de megafonía tienen tres principales elementos, que son:

ElementoDescripción
Centralita del hilo musicalEste es el aparato principal, ya que es el elemento que hace posible el control de las operaciones básicas de volumen, selección de sonido, y más … También se encarga de permitir la interconexión de los periféricos auxiliares que forman parte del conjunto de la instalación. Para controlar la central de megafonía se pueden usar mandos a distancia, smartphone o tablet.
AltavocesAparato que permite que se haga realidad el sonido controlado desde la central. Concretamente se trata de sistema electroacústico que se usa para reproducir sonido. Existen diferentes variedades según la ubicación y su tipo, como altovoces de techo, de pared o superficiales. La conexión puede ser por cable, inalámbricos por bluetooth o wifi.
Amplificador de sonidoEl número de altavoces a conectar dependerá de los requisitos de la instalación, y en función del número de estos será o no necesario instalar amplificadores que ofrezcan la potencia necesaria para el rendimiento óptimo del sistema.

En Cridatel ofrecemos servicios y productos de calidad a la mejor relación calidad precio, siempre anteponiendo la calidad y el buen hacer de nuestros profesionales por encima de todo. Trabajamos con marcas y fabricantes reconocidos en el sector.

Tipos de megafonía

Las soluciones de megafonía que ofrecemos se tratan de sistemas muy avanzados tanto en tecnología de megafonía IP, equipos de megafonía digital y analógicos, tanto para grandes empresas con amplias instalaciones como sistemas analógicos para instalaciones medianas o pequeñas buscando siempre adaptarnos a las circunstancias y necesidades de cada caso.

Megafonía Digital

Estudiamos y proponemos soluciones en megafonía IP a través de FO o híbridas para usar en sistemas centralizados o descentralizados con equipos DSP. Se trata de una solución muy completa para ser aplicada en casos exigentes de megafonía y sonido de aviso o emergencia.

Megafonía Analógica

Soluciones centralizadas que abarcan desde las instalaciones de megafonía para una zona reducida y con potencia, hasta una gran variedad de zonas con reducida potencia. Usado para lugares pequeños como instalaciones para pequeños locales, lugares de entretenimiento entre otros.

CONTACTA CON NOSOTROS

Soluciones de nuevas tecnologías orientadas a tu perfil

Cerrar menú