control de accesos y presencia

Control de accesos

Cuando hablamos de control de acceso, nos referimos a dispositivos inteligentes que mediante una tarjeta, un registro de huella de un usuario, un código o un registro facial nos permita acceder a un determinado punto. El control de acceso laboral está gestionado desde una base de datos de usuario, donde se asignan los diferentes permisos a cada uno.

Control de presencia

Es la gestión de tiempo desde que realizamos un inicio de entrada hasta la salida, que se utiliza para gestionar las jornadas laborales de los empleados mediante un sistema de control de presencia laboral. Pudiendo asignar distintos horarios, calendarios de trabajo, permisos, salidas a médico, etc.

Análisis y tratamiento de información

Lo más importante de estos sistemas no es el apunte diario de esas fichadas o registros, sino el control horario. La creación de multitud de informes, nos ayudaran a disponer una información veraz del estado de las jornadas laborales de los empleados.

¿Qué es el control laboral?

No se trata de un hardware, no se necesita maquinaria biométrica, simplemente es un sistema sencillo y seguro, bajo un marco legal con el que se controlan los tiempos de los empleados de una empresa o pyme. Si necesitas implantar un control de acceso y horarios puedes ponerte en contacto con nosotros, Cridatel.

Con estos controles de acceso va a facilitar a la empresa el registro de horas de trabajo y jornadas realizadas, creando informes de una manera más sencilla: informes de jornadas, horas extras, falta de horas, etc. Todo esto validado por una tarjeta, control de huella, código o control por reconocimiento facial.

Equipos para control de accesos

Con las nuevas normativas vigentes de control acceso y gestión de horarios de empleados, es recomendable integrar soluciones configurables para garantizar el cumplimiento de la ley. Obteniendo una importante información de análisis para su posterior tratamiento como horas trabajadas, calendarios individuales o grupales, retrasos, ausencias, vacaciones, entre muchas más opciones.

De igual forma en numerosos escenarios, es muy importante realizar gestiones de control acceso. Como gimnasios, parkings, zonas restringidas, departamentos. Soluciones configurables por usuarios, grupos, accesos por horarios, etc.

Cumplimiento y gestión de las horas laborales y jornadas de los trabajadores

Controlar el acceso laboral, así como el control del horario trabajado para gestionar las horas laborales de los trabajadores es de suma importancia, tanto para controlar la productividad como para disponer de un informe legal inmediato.

Con esto se pretende cumplir la ley de una forma sencilla, reduciendo costes y con la tranquilidad de que los trabajadores pueden validar sin problemas sus jornadas, vacaciones, horas extra, entradas, salidas y bajas.

Preguntas Frecuentes

Con la nueva propuesta de reforma laboral para el 2019, será necesario controlar las jornadas laborales de los trabajadores a tiempo parcial, así como el control de horas extras. Lo que de una manera muy sencilla, agilizara la generación del informe mensual para cumplir con esta ley.

Se dividen en las dos fases de la solución.

  1. Informes de acceso. Pudiendo listar por grupos o usuarios, la fecha y hora q la que se ha accedido a cada zona o lector

  2. Informes de presencia. Aquí hay muchas más opciones. Desde listado de jornadas realizadas. Jornadas no cumplidas, horas extras. Dias de permiso o vacaciones. Dias pendientes de vacaciones, etc.

Existen equipos preparados para exteriores con uno niveles de estanqueidad importantes, para poder ubicar estos equipos donde sea necesario.

CONTACTA CON NOSOTROS

Soluciones de nuevas tecnologías orientadas a tu perfil

Cerrar menú