Centralita VIRTUAL

El incremento de velocidad y calidad de internet, han dado lugar a una nueva manera de disponer de sistemas de centralitas telefonicas que incluyan servicios avanzados. Servicios que en empresas pequeñas, pueden encarecer notablemente la compra de esos equipos y donde la centralita virtual puede ser la mejor opción.

¿Que es una centralita virtual?

Una centralita virtual es un sistema alojado en un servidor en la nube o cloud, en pago por uso. Es decir: Por una cuota mensual, se puede  disponer de un servicio de centralita telefonica avanzada con una facil capacidad de ampliación a nuevos servicios. Dar de alta y baja esos servicios según se necesite, sin obligar a comprar licencias que a posteriori pueden no sernos de utilidad.

Y por otra parte tecnicamente es muy facil disponer de extensiones remotas para trabajadores remotos o en teletrabajo. Sin que nos obligue a instalar VPN´s para segurizar estas conexiones.

Diferencias entre centralita virtual y centralitas IP.

La gran diferencia respecto a un sistema de centralita física o ip es la ubicación de los equipos. 

En el caso de las centralitas virtuales los equipos están ubicados en un Data Center, el usuario solo tiene accesible su terminal telefónico (Teléfono sobremesa, Inalámbrico o softphone) . Si bien las funcionalidades son las mismas, en escenarios de movilidad o teletrabajo la centralita virtual puede ser la mejor opción.

Esta conexión con el Data Center de los terminales telefonicos, hace que sea muy fácil disponer de servicio telefónico, solo es necesario disponer de conexión a  internet. Y configurar estos terminales a esta sin necesidad de VPN.

Y otra gran diferencia es la forma de adquisición, en pago por uso. Que  contablemente es la opción preferida para muchas empresas ya que va directo a la cuenta de gastos.

En Cridatel podemos ofrecerte la instalación de centralita física o centralita virtual, valorando cual es la necesidad de tu empresa, para que saques el mayor beneficio a la solución elegida.

Con nuestro servicio técnico de centralitas, si necesitas reprogramar tú centralita telefónica, solicítanos una intervención técnica, estaremos encantados de solucionarte el problema.

¿Necesitas Ayuda Profesional?

Si tienes dudas CRIDATEL PUEDE AYUDARTE. Símplemente puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tengas o contratar alguno de nuestro servicios. Rápido y sin compromiso, llámanos ya !!

En Cridatel contamos con la certificación IAP de Panasonic, marca que nos ha acompañado desde nuestro comienzo.

Somo integrador Premium de operador LCRcom desde hace 10 años con soluciones VoIP (presente y futuro de las comunicaciones).

Si lo que necesitas son soluciones en telefonía de este tipo o de cualquier otro. Sea que tengas dudas o cualquier otra cuestión que comentarnos, Cridatel quedará a tu disposición sin compromiso y con la garantía de una atención personalizada y de calidad.