CABLEADOS Y REDES INFORMÁTICAS

Instalación de redes informaticas y cableado

Cableados informáticos

Las necesidades de conexión de cableados informáticos o estructurados cada vez son más recomendables. Hoy la recomendación para disponer de una red es hacerla con cableado informático. Esto facilitará el uso de todos los dispositivos. Con tan solo un simple puente en su armario Rack de centralización se organiza de una manera ordenada y sencilla las conexiones de los diferentes dispositivos de la empresa.

Fibra óptica

Las velocidades de uso de los datos junto al aumento de estos, precisan de determinadas vías con más anchos de banda para disponer de unas comunicaciones más fluidas, más rápidas y seguras. Lo que hace que en determinados escenarios, sea preciso realizar conexiones entre sedes, almacenes, o distintos puntos de la empresa con conexiones de fibra óptica.

Redes Wifi

En un mundo con movilidad al que cada vez nos dirigimos más. Es muy importante disponer de una solución que nos facilite esa movilidad con una calidad garantizada. Con una seguridad con redes separadas entre empresa y visitas. Con un reparto optimo del ancho de banda entre usuarios de un hotel. Con limitación de determinados contenidos en aulas educativas, etc. Sin olvidar obviamente de crear una buena zona de cobertura que garantice una uso efectivo.

Diseño, Instalación, Cableado y Mantenimiento de Equipos Informáticos

La interconexión entre los diferentes equipos de una empresa, junto a su gestión hace que el uso diario sea más rápido y fluido. Dependiendo de la tipología y categoria de red a instalar, entre las más usuales se encuentran: Cableado estructirado Cat 5,6 y 7 . Fibra Optica, etc

La tecnología Wifi ofrece entornos de trabajo móviles o de difícil instalación cableada. Garantiza una mejora de productividad y elimina costosos cableados en su red informática.

Preguntas frecuentes

Desde las diferentes opciones técnicas que se han desarrollado para la instalación de una red de cableado informático o cableado estructurado. Las más utilizada actualmente por calidad precio es la categoría 6

En todas las instalaciones por pequeñas que sean, es recomendable el montaje de un armario rack. Las ventajas principales son el disponer de una forma ordenada los cableados de la empresa y poder conectar cada uno de ellos un dispositivo de una manera sencilla y rápida, sin necesidad de llamar al técnico para ellos.

Cada vez es más usual utilizar ordenadores portátiles, móviles, tablets conectados a nuestras redes Wifi, lo que hace que el flujo de datos en esas antenas sea cada vez mayor. Por lo que es muy importante disponer de unos equipos adecuados a las necesidades de estas. No es lo mismo una empresa de 5 trabajadores con sus móviles, tablets y portátiles que una de 50. Las necesidades de ancho de banda son muy superiores.

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales o formulario de contacto.

CONTACTA CON NOSOTROS

Soluciones de nuevas tecnologías orientadas a tu perfil

Cerrar menú