Como mejorar la seguridad informática para que espías y hackers no entren a tu empresa en busca de datos

Como mejorar la seguridad informática para que espías y hackers no entren a tu empresa en busca de datos

¿Te has parado a pensar si te has dejado la puerta abierta de tu empresa, por donde algún extraño pueda entrar?

Seguro que no, seguro que antes de salir has cerrado con llave e incluso has puesto la alarma. Pero tus sistemas informáticos, ¿están libres de acceso a extraños?

No hace falta que comentemos que las nuevas tecnologías han venido para ayudar, para facilitar el trabajo diario o incluso para añadir soluciones que mejoraran nuestra gestión en el trabajo.

Seguro que más de uno, ya disponemos de conexión desde el portátil o móvil al servidor de datos de nuestra empresa, o a las cámaras de video vigilancia y muchos otros servicios que de una manera remota podemos gestionar.

¿Pero sabemos si están correctamente gestionados esos accesos?

La manera incorrecta y más habitual que me encuentro en mi labor técnico-comercial en empresas es mediante puertos abiertos.

Quería explicaros muy brevemente cómo se hace.

Para que exista una comunicación remota, tenemos que abrir uno o varios puertos, que nos permitirán acceder a ese servicio.

Los puertos del router son las interfaces o “puertas virtuales” que utiliza un ordenador conectado a una red para la entrada y salida de datos. Más información sobre Routes, puertos de entrada y salida.

Es lo mismo que si por el pasillo de la oficina nos encontramos con el despacho de Juan, Pepe o Luis. Dependiendo si la puerta está abierta o cerrada podremos entrar o no.

Una vez ya tenemos configurado nuestro router con los puertos abiertos que nos interesan, ya podremos acceder desde fuera de la oficina.

Al realizar la conexión con nuestro programa de acceso en el portátil o móvil, tan solo con usuario y contraseña de nuestro servidor accederemos a los datos.

Hasta aquí todo perfecto, pero nos olvidamos de un problema. Esos puertos, están abiertos para usuarios de la empresa y para hackers, que pueden mediante herramientas informáticas obtener nuestro usuario y contraseña del servidor, y acceder al mayor tesoro de la empresa: LOS DATOS.

De unos años aquí la seguridad se ha convertido en un gran problema para empresas e instituciones que continuamente están siendo atacados, con la finalidad de conseguir o bloquear el gran tesoro.

Desde Cridatel, ofrecemos soluciones de seguridad informáticas basadas en VPN. Una herramienta imprescindible para garantizar las conexiones remotas y la seguridad informática.

Me gustaría añadir a este post un enlace que desgraciadamente cada vez más son noticia. Los ataques informáticos. Una amenaza que una persona en pijama desde miles de kilómetros puede acecharnos.

“España es el país más castigado por los ciberataques a través del Internet de las Cosas (IoT). En la primera mitad de 2018, nuestro país fue víctima del 80% de estos ataques a través de dispositivos basados en el IoT, según datos de la empresa de software F5 Labs.”

……….

El método más común de los hackers para identificar e infectar a los dispositivos IoT es el rastreo de internet en busca de servicios abiertos de administración remota, según el informe. Los hackers se aprovechan de las vulnerabilidades presentes en los dispositivos y en las infraestructuras IoT (servidores y bases de datos a los que se conectan estos dispositivos).

Si consideras que tu acceso remoto no está configurado correctamente. Solicítanos una visita comercial. Estaremos encantados de buscar la mejor solución al problema.

Deja un comentario

diecinueve + 9 =

CONTACTA CON NOSOTROS

Soluciones de nuevas tecnologías orientadas a tu perfil

Cerrar menú