¿Que necesito para teletrabajar?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
¿Que necesito para teletrabajar?

Volvemos a estar inmersos en una situación inusual, donde por culpa del Coronavirus se plantea un nuevo confinamiento. Y donde muchas empresas ya han sido previsoras y han resuelto su duda y se han preparado. Pero hay muchas otras que todavía ni lo han valorado.

Esta semana nuestro último cliente confinado es un despacho de abogados con tan solo 5 trabajadores (porque esto no va de grande o pequeño), que por un positivo, todos a casa. Por suerte esta empresa ha sido previsora y van a poder continuar su actividad normal, eso sí, a distancia, pero conectados.

¿Qué necesitas para poder teletrabajar?

Son varias las herramientas sencillas las que te ayudarán a continuar con tu trabajo de modo eficiente como si estuvieses en la oficina.

1.Ordenador o PC. Obviamente necesitas un ordenador personal o portátil para poder realizar las tareas como si estuvieses en la oficina.

2.Conexión a internet. No hace falta comentar que hoy en día internet es imprescindible para acceder a bancos, mails, paginas de proveedores o clientes… Pués en un entorno de teletrabajo es el medio de conexión con la oficina.

3.Acceso seguro al servidor o Pc de la empresa. Al igual que en la misma empresa accedemos desde nuestro puesto de trabajo al servidor, de una manera remota lo haremos igual. Pero garantizando una conexión remota segura por VPN.

4.Gestión de copias de datos. Hay que tener en cuenta que seguimos trabajando, remotamente pero continuamos. Y es necesario salvar nuestro trabajo ante cualquier incidencia en nuestro ordenador en casa que nos pueda hacer perder los datos. Para ello es imprescindible disponer de un sistema de copia de seguridad en la nube. Un servicio que de modo automático creara nuestras copias de seguridad de una manera programada y libre de virus al analizar los ficheros a guardar. Lo que va a garantizar que nuestras copias están correctamente.

5.Extensión telefónica remota. Poder contestar, llamar o transferir llamadas con el número de teléfono de la empresa, es vital. Primero para poder gestionar las llamadas como si estuviésemos en la oficina, en definitiva una extensión de centralita virtual, la podemos utilizar en la oficina o donde queramos, tan solo necesitamos conexión a internet y un dispositivo donde recibir las llamadas: Un teléfono de sobremesa o inalámbrico, Una extensión en el móvil o una extensión softphone en el portátil.

Como puedes ver son 5 sencillas herramientas que van a garantizar que puedas teletrabajar de manera:

    • Segura, garantizando una conexión libre de ataques hacia tu servidor
    • Respaldada, creando una copia de tu trabajo para evitar la perdida de datos por un problema técnico o un virus.
    • Eficiente, como si estuvieses en la oficina. Con la centralita virtual el cliente no notara desde donde es atendido o llamado.
    • Funcional, poder gestionar llamadas, comunicarse por chat con compañero/s, realizar reuniones de video conferencia online. Te garantiza una comunicación perfecta y a distancia.

 

Desde Cridatel en Valencia, instalamos soluciones de teletrabajo para que tu trabajo remoto sea sencillo y seguro.

 

Deja una respuesta