Conectividad a Internet

Internet se ha convertido en un medio de comunicación imprescindible, de hecho hoy no podríamos vivir sin internet.

Desde las primeras conexiones a internet mediante línea analógica a 56Kb de velocidad máxima, pasando a las Líneas RDSI a 64Kb, hasta las conexiones de adsl con velocidades iniciales de 256Kb hasta los 30Mb. La tecnología ha evolucionado mucho hasta el panorama actual con conexiones de fibra óptica con velocidades de navegación por encima de 300Mb.

El despliegue de fibra, sin embargo, no está disponible en todas las zonas.

¿Qué opciones de conexión a internet tenemos actualmente?

    • Conectividad adsl. Es una tecnología en vías de extinción. Con velocidades entre 3Mb y 30Mb. Que desde 2017 algunas operadoras como Movistar ya están cerrando centrales de cobre . Y este año se prevé el cierre de aprox. 1.200 centrales en España.
    • Conectividad 4G. Es un modo de conectividad a internet a velocidades altas, pero con un factor muy determinante, la velocidad de navegación depende de la cobertura móvil y de los megas descargados según la tarifa contratada.
    • Conectividad Wimax. Es una conexión a internet ilimitada en megas con una velocidad concreta según la tarifa contratada. Al ser un medio inalámbrico, también la velocidad y calidad de navegación puede variar en función de inclemencias del tiempo, movimiento de la antena por aire, etc.
    • Conectividad Fibra. Sin dudarlo la mejor conexión a internet actual es la fibra óptica, con velocidades muy altas por encima de 300Mb, con una calidad perfecta y una latencia muy baja.
    • Conectividad 5G. Un nuevo elemento aparece entre las opciones de navegación por internet, un elemento móvil, en principio parecer ser sin limitaciones de descarga y con velocidades Gigabit. Pero habrá que esperar a ver su comportamiento y cobertura al ser un medio inalámbrico.

Si tu empresa precisa de conectividad a internet, desde Cridatel buscaremos la mejor opción en tu zona de trabajo, para que tu actividad se desarrolle con la mejor calidad.

Cridatel cuenta con la certificación de IAP de Panasonic. Marca que nos acompaña desde el inicio.

Y siempre en la línea de nuevas tecnologías y novedades, integra desde hace más de 7 años soluciones sobre VOIP (Presente y futuro de las comunicaciones), como integrador Premium del operador LCRcom

Preguntas frecuentes

Es una nueva forma de comunicación de voz unida a las nuevas redes informáticas, Utiliza las comunicaciones de datos como medio de transporte. Creando nuevos servicios como Unión de sedes, trabajadores remotos, etc. A la vez que reduce considerablemente los costes de la telefonía.

Los coste de uso o servicio de telefonía IP son mucho más bajos por unas razones técnicas. Lo que al final se ve reflejado en la factura del cliente. Sumado a las distintas tarifas planas aplicables sobre todo en el ámbito de llamadas a móviles o internacionales. Hacen que se reduzca en unos porcentajes interesantes el gasto por telefonía.

Dependiendo el escenario de cada cliente, la solución a aplicar es distinta. Lo que hace muy recomendable conocer y saber que servicios y forma de trabaja va a desarrollar cada empresa.

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales o formulario de contacto.

CONTACTA CON NOSOTROS

Soluciones de comunicaciones para empresas

Cerrar menú