Telefonia Fija

La telefonía fija une dos interlocutores para establecer una comunicación de voz utilizando un cable de cobre o fibra. Una línea de telefonía fija se conecta principalmente a: teléfono de sobremesa, teléfonos inalámbricos y centralitas telefónicas. La evolución de la telefonía fija nos lleva a la Voz IP.

¿Qué es telefonía IP o Voz ip?

Básicamente es un medio por el que viajan nuestras comunicaciones de voz sobre una red informática o también denominada red de datos, dejando atrás el uso de tecnologías de cobre, líneas analógicas (también denominadas líneas RTB) o líneas RDSI.

Esto supone un enorme ahorro en la factura de teléfono desde el primer momento comparado con la telefonía tradicional.

¿Qué ventajas o beneficios tiene la Voz IP o VOIP?

  • Ahorro en telefonía. Esta es una de las principales ventajas, la tarifa de telefonía IP fija es más económica que la de la telefonía tradicional. Ya que se usa la red de Internet para transmitir la voz.
  • Tarifa plana en llamadas. Por muy poco se puede disponer de tarifa plana ilimitada en llamadas nacionales o internacionales. Por lo que ya puedes llamar a tú cliente de China sin miedo al coste de esa llamada.
  • Llamadas simultáneas. Las llamadas por VoIP te permiten mantener varias comunicaciones telefónicas de forma simultánea
  • Permite hablar a cualquier parte del mundo. Otra ventaja importante de las líneas IP es que puedes usar tu línea IP en cualquier parte del planeta donde haya conexión a Internet. Con esto reducimos los costes de Roaming o de otras oficinas remotas.
  • 100% escalable. Puedes disponer de tantas líneas como necesites, además si tu empresa crece en poco tiempo puedes adaptarla a un costo reducido por su facilidad en la implementación del crecimiento
  • Servicios de valor añadido sin costes. A las líneas IP se le pueden integrar servicios que la telefonía tradicional normalmente factura por ellos y por separado. Estos pueden ser tales como identificación de llamada, IVR, llamadas en espera, transferencias, etc.
  • Sin riesgo de quedar obsoleta
  • Instalación más barata.
    • Ya no es necesario instalar un cable o línea de cobre por cada canal de comunicación simultaneo que precisemos, si no que con la instalación de una única línea de internet podemos disponer de conexión a nuestra central telefónica con las llamadas simultáneas que precisemos, así como a la navegación por internet.
    • Y tampoco es necesario realizar doble cableado (teléfono + datos) por cada puesto de trabajo. Con un único cableado de datos, es posible disponer de teléfono y conexión a la red informática en cada puesto de trabajo de la oficina.
  • Movilidad. Al ser un medio digital conectado a internet, podríamos configurar nuestro canal de comunicación en cualquier dispositivo teléfono fijo, teléfono inalámbrico o teléfono móvil, lo que nos va a permitir utilizar nuestra línea o extensión de centralita donde queramos.
  • Teletrabajo. Una nueva forma de realizar las tareas de nuestro trabajo, pero con un enfoque de mejora de productividad y de nuevo, ahorro. Solución que cada vez se está imponiendo más.
  • Servicios de valor añadido. Como grabación de llamadas telefónicas, abrir la ficha de nuestro cliente al recibir su llamada, etc, son funcionalidades que cada vez se solicitan más y mejoran la productividad.

Cridatel cuenta con la certificación de IAP de Panasonic. Marca que nos acompaña desde el inicio.

Y siempre en la línea de nuevas tecnologías y novedades, integra desde hace más de 7 años soluciones sobre VOIP (Presente y futuro de las comunicaciones), como integrador Premium del operador LCRcom

Preguntas frecuentes

Es una nueva forma de comunicación de voz unida a las nuevas redes informáticas, Utiliza las comunicaciones de datos como medio de transporte. Creando nuevos servicios como Unión de sedes, trabajadores remotos, etc. A la vez que reduce considerablemente los costes de la telefonía.

Los coste de uso o servicio de telefonía IP son mucho más bajos por unas razones técnicas. Lo que al final se ve reflejado en la factura del cliente. Sumado a las distintas tarifas planas aplicables sobre todo en el ámbito de llamadas a móviles o internacionales. Hacen que se reduzca en unos porcentajes interesantes el gasto por telefonía.

Dependiendo el escenario de cada cliente, la solución a aplicar es distinta. Lo que hace muy recomendable conocer y saber que servicios y forma de trabaja va a desarrollar cada empresa.

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales o formulario de contacto.

CONTACTA CON NOSOTROS

Soluciones de comunicaciones para empresas

Cerrar menú