Redes Wifi

Cridatel en Mislata – Valencia instala redes Wifi en Valencia y Castellón,  ofrece soluciones wifi de  calidad y seguridad. Entendemos la necesidad para los usuarios de estar conectados a internet de forma inalámbrica para facilitar la movilidad. Para ello inicialmente realizamos un estudio del despliegue y cobertura para ubicar en los mejores puntos de la instalación los diferentes puntos de acceso para cubrir con buena cobertura y máxima velocidad la zona a cubrir con Wifi.

Una buena planificación de la instalación de su red WIFI  por nuestros técnicos especializados evitará problemas de corte o lentitud en sus comunicaciones, siempre buscando los equipos  que mejor se adapten a las necesidades de la instalación, ya sean antenas wifi de techo o pared con un diseño elegante.

Para ello nos centramos en los 2 puntos principales en las comunicaciones inalámbricas como son la calidad de navegación y la seguridad:

Estudio de cobertura Wifi

Realizamos un análisis de cobertura gratuito para asegurar la mejor señal WiFi acorde con la superficie a cubrir del local, para poder determinar la superficie a cubrir, distancias, usuarios previstos de uso y posibles interferencias por muros, superficies metalizas o elementos que puedan afectar a la calidad de la señal y con ello determinar el número de puntos de acceso o antenas Wifi necesarios en cada zona.

Una vez realizado el estudio de cobertura que nos ayuda a crear un plano de cobertura Wifi  donde estén ubicadas las antenas, se determina que tecnología de antenas o puntos de acceso son los más recomendados para cada ubicación, ya sea Wifi 6, Wifi 6E o Wifi 7 que nos ayudara a ofrecer más velocidad .

Wifi Mesh

Para posteriormente configurar la red creada con los diferentes puntos de acceso Wifi con el entorno Mesh, que nos ayudará a crear nodos compartidos Wifi  para crear un sistema en malla y así facilitar al usuario la movilidad o cambio de antena Wifi mientras se mueve por las instalaciones, asegurando unas comunicaciones sin cortes como por ejemplo se produce en las redes de telefonía móvil cuando circulamos con  nuestro vehículo y mantenemos una conversación en el trayecto de ese desplazamiento.

Seguridad Wifi

Sin olvidarnos de un factor importantísimos en las comunicaciones inalámbricas como es la seguridad Wifi, A diferencia de una comunicación informática cableados que para poder acceder a nuestra red hay que conectar de manera física un cable de datos o fibra óptica. Una tecnología Inalámbrica puede estar accesible para cualquiera que pueda recibir esa señal inalámbrica. Por lo que es necesario analizar y corregir los puntos de riegos para securizar nuestra red Wifi.

Elementos como la encriptación, el filtrado de equipos con acceso, la gestión de diferentes subredes ( Vlan´s), listas de acceso, etc. Ayudan a nuestra red a ser más segura y evitar accesos indeseados.  

Sectores habituales que instalan Soluciones Wifi

Oficinas

El uso del  WIFI en las oficinas  ayuda a conectar a la red tanto usuario que cambian de posición en la oficina como equipos que no se han cableado previamente

Naves

Las naves son espacios que también pueden necesitar movilidad o conexiones en diferentes ubicaciones como, por ejemplo, con lectores  de Cod barras para control de stocks.

Comunidad de vecinos

Ofrecer soluciones de conexión Wifi para espacios como piscinas, zonas de ocio o para apartamentos de alquiler, para que los usuarios puedan navegar desde cualquier ubicación

Viviendas

El uso del  WIFI en casa se ha vuelto una necesidad para conectar los diferentes equipos a internet, ya sean ordenadores, portátiles, Tv  o cualquier dispositivo conectable a la red

Hoteles

Sin duda el elemento más solicitado en un hotel a la hora de reservar una estancia. Difícil lo tiene un establecimiento hotelero si no ofrece acceso Wifi a sus huéspedes,.

Restaurantes

Sin dejar olvidado la fidelización que nos puede facilitar un servicio de Hotspot ofreciendo wifi gratis a cambio de un registro para poder fidelizar e informar por mail a los clientes

Alguna de nuestras instalaciones Wifi realizadas

Wifi gestionado supermercado

Wifi gestionado Farmacia

Instalación de redes wifi en Valencia y Castellón

Instalador de redes wifi en Valencia y Castellón

Estudio de redes wifi en Valencia y Castellón

Preguntas frecuentes

La colocación y configuración de las antenas o puntos de acceso para cubrir una superficie, requiere de un estudio  que es el que determinará el número de elementos son necesarios para cubrir y ofrecer una buena calidad de señal y por tanto navegación. Y otro dato a tener en cuenta es el número de usuarios conectados simultáneamente a cada antena, para que la propia antena tenga recursos suficientes para ofrecer una buen respuesta

Lo recomendable es solapar los distintos puntos de acceso para que no queden zonas  sin cobertura, yq ue so produciría problemas   de cortes por su latencia alta.

Cada vez es más usual utilizar ordenadores portátiles, móviles, tablets conectados a nuestras redes Wifi, lo que hace que el flujo de datos en esas antenas sea cada vez mayor. Por lo que es muy importante disponer de unos equipos adecuados a las necesidades de estas. No es lo mismo una empresa de 5 trabajadores con sus móviles, tablets y portátiles que una de 50. Las necesidades de ancho de banda son muy superiores.

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales o formulario de contacto.