Centralitas Telefónicas IP

¿Qué es una centralita telefónica IP?

La centralita IP es un tipo de centralita telefónica que utiliza la red informática (RED LAN), para conectar las extensiones de los usuarios y las líneas o canales externos.

De este modo se pueden utilizar canales de voz a través de Internet en lugar de hacerlo de manera tradicional sobre las líneas analógicas o RDSI.

Con la evolución de la telefonía hacia Voz IP – Telefonía IP, este gasto se puede reducir con ahorros que puede llegar al 40% en la factura telefónica. Con el añadido que el futuro de las líneas analógicas y líneas RDSI está muy próximo a su fin, con el cierre de 1.200 centrales públicas de líneas analógicas y RDSI previsto para el año 2020, que hace que el cambio hacia la Voz IP se convierta en una necesidad a corto plazo.

Diferencias entre centralita IP y centralita virtual

La gran diferencia respecto a un sistema de centralita virtual es la ubicación de los equipos. 

En el caso de las centralitas IP los equipos están ubicados en las instalaciones del cliente. Si bien las funcionalidades son las mismas, en escenarios de movilidad o teletrabajo la centralita virtual puede ser la mejor opción.

Al ser un sistema conectado a internet, permite disponer de extensiones ya sean en modo local o remoto, si bien en el modo remoto requiere conectarse mediante VPN, para garantizar la seguridad informática. Conexión que se utiliza también para unir las conexiones del Pc de usuario con el servidor de la empresa de forma externa.

A la vez las centralitas físicas permiten conectar todo tipo de líneas. Líneas analógicas, líneas RDSI, primarios o enlaces móviles. Que todavía por su modo de trabajo muchas empresas necesitan. Aunque este tipo de líneas de cobre tienen un final muy cercano.

Y otra gran diferencia es la forma de adquisición , mediante compra o renting, lo que de una manera flexible,  permite tener equipamiento en propiedad a diferencia de la centralita virtual que es una opción únicamente en pago por uso.

En Cridatel podemos ofrecerte la instalación de centralita física o centralita virtual, valorando cual es la necesidad de tu empresa, para que saques el mayor beneficio a la solución elegida.

Con nuestro servicio técnico de centralitas, si necesitas reprogramar tu centralita telefónica, solicítanos una intervención técnica, estaremos encantados de solucionarte el problema.

¿Necesitas Ayuda Profesional?

Si tienes dudas CRIDATEL PUEDE AYUDARTE. Símplemente puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tengas o contratar alguno de nuestro servicios. Rápido y sin compromiso, llámanos ya !!

En Cridatel contamos con la certificación IAP de Panasonic, marca que nos ha acompañado desde nuestro comienzo.

Somo integrador Premium de operador LCRcom desde hace 10 años con soluciones VoIP (presente y futuro de las comunicaciones).

Si lo que necesitas son soluciones en telefonía de este tipo o de cualquier otro. Sea que tengas dudas o cualquier otra cuestión que comentarnos, Cridatel quedará a tu disposición sin compromiso y con la garantía de una atención personalizada y de calidad.