En este post os queremos mostrar un nuevo trabajo de saneado y desconexión de centralitas antiguas, con retirada de los equipos viejos al reciclaje realizado en una importante notaría del centro de Castellón.
Esta notaria cuanta con un pequeño cuarto de comunicaciones donde tiene instalada la antigua centralita telefónica y todas las comunicaciones como son las entradas de líneas de fibra.
En una intervención anterior, se instaló un armario de datos (Rack informático), donde ubicar toda la electrónica de red como switches, routers y servidores, quedando esta habitación tan solo para las entradas de fibra del operador y servicios de fax (muy importantes para notarías y registros de la propiedad.
Un trabajo de identificación de los cableados que se pueden desconectar, sin afectar al funcionamiento de la notaría, para poder retirar los repartidores Krone viejos y su antigua centralita de Telefónica, una Neris 4 que ya se sustituyó por una centralita IP, una tecnología más moderna y actual teniendo en cuenta la desconexión para este 2024 de todos los sistemas analógicos y RDSI.
Un trabajo de reubicación de los routers de conexión a internet organizado, creando zonas más limpias que van a evitar averías por desconexión de cables informáticos, falsos contactos, equipos que se apaguen o incluso que se descuelguen de la pared de manera accidental, provocando problemas que afectan en el día a día del trabajo en esta notaría.
Centralizando en un armario rack todos los equipos necesarios y retirando al reciclaje el resto, debidamente identificados y bien conectados.
Con conexión de un Sai para poder proteger estos equipos ante subidas de tensión, sobrecargas o incluso apagones temporales que ayudará a proteger y mantener en servicio la electrónica de red de esta notaría