Líneas analógicas, líneas RDSI y ADSL un final anunciado

Líneas analógicas, líneas RDSI y ADSL un final anunciado

Desde 2014 estamos oyendo rumores del final de esta tecnología, pues ahora más que nunca están cogiendo fuerza estos comentarios.

Sabido es, el despliegue de fibra óptica que están realizando todas las operadoras para incorporar a sus ofertas mejores propuestas con incremento de servicios (mayor velocidad de navegación, televisión a través de la navegación, Video-streaming, Video-conferencias, etc.).
Una batalla para captar y fidelizar clientes del sector residencial, por la lucha de contenidos audiovisuales con el propósito de fidelizar al máximo al cliente con una oferta de contenidos lo más amplia posible.

Muy centrados en los contenidos audiovisuales y no tanto en las soluciones de comunicación por voz, si bien cada vez, quizás son menos demandadas por los usuarios. Ya no es tan prioritario para los usuarios disponer de una línea telefónica en la vivienda residencial. Hay móvil, hay conectividad a internet y hay contenidos de TV. La pregunta es ¿Preciso de línea telefónica en mi casa? Cada cual que elija.

lineas analógicas rdsi y adsl

Pero este cambio hacia la tecnología de fibra óptica, nos lleva a un paso evolutivo, el CIERRE DE LAS CENTRALES DE COBRE. Líneas analógicas (las de toda la vida), Líneas RDSI y conexiones de internet por ADSL, ya no tienen sentido. Es el daño colateral de esta batalla hacia la evolución tecnológica. Pero el gran dilema lo tienen las miles de empresas españolas que a día de hoy todavía disponen de equipos analógicos. Teléfonos, centralitas telefónicas, equipos de fax, etc. Son equipos que van a dejar de ofrecer sus servicios después de décadas con nosotros.

¿Y que pasa con estas empresas?

Telefónica así como otros operadores ya informaron a la CMT (Comisión del mercado de las telecomunicaciones), organismo regulador de las telecomunicaciones del gobierno: La intención de cerrar un parque importante de estas centrales públicas obsoletas.

Lo que obliga a las empresas a migrar sus sistemas telefónicos (centralitas telefónicas) a soluciones sobre Voz IP (VOIP), sin muchas más opciones tal y como ya sucedió años atrás con otro servicio tecnológico (La televisión). ¿Quién no recuerda la TV conectada directamente a una antena?

Servicio que al digitalizarse, forzó un antes y un después. El que no dispusiese de un TDT, no vería la TV.

Púes la fecha marcada como punto de corte parece ser está marcada para 2020, momento en el cual la tecnología analógica o de cobre, será desconectada. Y nuevamente nos obligara a adecuar nuestros sistemas si queremos beneficiarnos del servicio de telefonía fija.

Sí es cierto que la nueva tecnología incorpora muchas mejoras de productividad, comunicación y un ahorro de costes muy considerable.
Por ello Cridatel que desde 1998 ofrecemos soluciones de comunicaciones a empresa y que llevamos más de 8 años migrando empresas a tecnología de VOIP, queremos dar un mensaje que tranquilidad. Por la veteranía que nos acompaña en este paso para nada traumático, de migrar hacia una empresa tecnológicamente avanzada.

No dudes en contactar con nosotros para proponer una solución acorde a tu empresa.

Deja un comentario

veinte − 14 =

CONTACTA CON NOSOTROS

Soluciones de nuevas tecnologías orientadas a tu perfil

Cerrar menú