En este post os queremos mostrar la instalación y sustitución de un sistema de control de acceso en el armero de una comisaría de la policía local, donde se ha retirado el anterior sistema de control de acceso Fermax.
Sustitución de control de acceso antiguo Fermax
¿Cuales son las necesidades para instalar este sistema de control de acceso?
Esta comisaría de policía local ya tenía un sistema basado en huella digital que comenzaba a dar fallo de lectura, lo que dificultaba la entrada al personal autorizado, haciendo que la lectura y apertura correcta al armero fuese una complicación, además de la antigüedad del sistema y manejo del software.
Solución de control de acceso instalada
Tras analizar las necesidades del control de armas de esta comisaría de policía, se ha instalado un sistema de control de acceso Hikvision que consta de un lector de control de acceso – videoportero, que registra los fichajes de acceso validándose por huella, código, o tarjeta y que, a través de su software de control de acceso, el administrador del sistema crea los usuarios, asigna permisos de acceso, con los horarios o fechas, así como la puerta o puertas que tiene permiso para abrir.
El administrador, no solo gestionará que usuarios pueden entrar y cuales no, y en que horarios, también tiene la posibilidad de crear informes a mostrar en pantalla, imprimir o exportar a fichero y tener de esta manera un histórico de seguridad.
Al ser una instalación critica de acceso por el hecho de proteger el acceso a armas de fuego, tiene instalado un módulo de seguridad en el interior del armero, que es el encargado de abrir o desbloquear la puerta. De esta manera, aunque se intente manipular el lector de huella exterior, este no acciona la puerta.
Como opción permite crear una foto instantánea mediante su cámara frontal de la persona que ha validado su acceso, con la finalidad de añadir un punto más de verificación.
Y al ser un sistema de control de acceso IP, puede gestionar la apertura de la puerta de manera remota desde una aplicación instalada en el móvil del administrador. Donde puede recibir una llamada desde el videoportero, de la persona que quiere acceder, para que el administrador mediante una video-llamada, verifique la persona y decida si abrir o no.
A grandes rasgos, un sistema avanzado de control de acceso IP, que añade muchas más funcionalidades y medidas de seguridad, respecto al sistema anterior.