El mayor tesoro de la empresa: LOS DATOS

El mayor tesoro de la empresa: LOS DATOS

Quería abrir este post, poniendo un grito en el cielo sobre un elemento de las empresas que creo no se le da la importancia que tiene.

Son miles, millones de empresas las que actúan en este mundo. Empresas que dejaron el papel y el boli para mejorar su gestión. Y digitalizarla.

Hoy no es lógico encontrar una empresa que realice su contabilidad con papel y calculadora. Mediante programas informáticos más o menos avanzados, se dispone de una forma de trabajo más eficiente. Forma de trabajo que nos ayuda y mejora el trabajo diario en nuestro control de stocks, contabilidad, contacto con los clientes (CRM), control de producción y así, todo lo que se nos ocurra para ser más productivo y por tanto competitivo.

Un mundo de datos donde se plasma la actividad diaria de la empresa, facturas, clientes, nóminas de trabajadores, cobros pendientes….

Pero:

  • ¿Qué pasaría si nuestro maravillo PC o servidor donde están los datos de la empresa se estropease?
  • ¿Somos capaces de sacar de nuestra memoria esos datos y restablecerlos? No. ¿Verdad?

Si es cierto que somos conscientes y disponemos de copias de seguridad de esos datos, pero ¿Cómo?:

  • ¿En un Pendrive pinchado de forma permanente en el servidor?
  • ¿En otro disco duro junto a nuestro servidor?
  • ¿Existe una rutina automática que actualiza las copias? O ¿Son de la semana pasada?

Si hacemos una mirada a 2005, todos recordaremos el edificio Windsor. Un edificio de oficinas en Madrid con más de 32 plantas de altura. Edificio que albergaba empresas muy importantes. Pero ¿qué fue de sus datos? El disco duro junto al servidor ¿Hizo su papel de copia de backup? Creo que de nada sirvió. Ya que el edificio se quemó al completo.

Hoy gracias a las nuevas tecnologías, es posible disponer de copias de seguridad en la nube, copias automatizadas que actualizan nuestros datos para no perder una semana, por ejemplo. Copias recuperables en cualquier momento y lugar de una manera muy sencilla.

Cridatel integra soluciones de copia de seguridad desde 9 €/mes. Cumpliendo con la Ley de protección de datos, desde servidores en España. Solicítanos información

¿Cuánto valen los datos de tu empresa?

Deja un comentario

14 − tres =

CONTACTA CON NOSOTROS

Soluciones de comunicaciones para empresas

Cerrar menú