El proyecto realizado consta de la instalación de una centralita virtual en una empresa especializada en reclamaciones por cancelación de vuelos, donde el principal objetivo es informar a los pasajeros de sus derechos cuando se suben a un avión y ayudarles a conseguir la indemnización económica en caso de retraso de vuelo o cancelación de una manera fácil. Convirtiendo el problema de un retraso, cancelación, pérdida enlace, overbooking en una solución.
Necesidades de comunicación de esta empresa de reclamaciones
En primera instancia, necesitan que el afectado/a pueda contactar de una manera sencilla con los agentes que van a atender su problema. Para ello es necesario disponer de una herramienta que garantice esa comunicación. Un primer contacto con el afectado/a donde analizar su problema y comenzar la gestión de la reclamación.
¿Por qué eligió la solución de Cridatel?
Esta empresa lleva trabajando con Cridatel más de 10 años, por lo que el principal nexo de unión se basa en la CONFIANZA de años trabajando juntos y ofreciendo soluciones. Soluciones escalables que le han permitido ir mejorando su atención al cliente a medida que ha ido creciendo la empresa y sus necesidades.
La solución recomendada: Integrar una centralita Virtual WebRtc. Disponer de herramientas de comunicación bajo una estructura de voz IP, utilizando el propio navegador de internet (Chrome, Edge) como dispositivo telefónico y unos auriculares telefónicos, lo que ayuda a una mejor comunicación con el cliente y un trabajo más cómodo para el agente.
Atender las llamadas de esos clientes con problemas de una manera ágil ya sea en la oficina o el teletrabajo. Sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Pudiéndose logar en cualquier PC, en la oficina, desde casa en teletrabajo, portátil o donde el agente necesite atender a sus clientes.
Soluciones con grabaciones de llamadas para poder atender conociendo las casuísticas de cada problema, la respuesta del agente y la solución aportada para analizar y formar al resto de agentes Una herramienta muy sencilla qué con el simple acto de abrir el navegador, logarse o identificarse con su usuario y contraseña le conecta con su extensión para poder realizar o recibir las llamadas a atender allí donde se encuentre, unido a herramientas de productividad como es un chat interno, para tener comunicación escrita entre compañeros o grupos de departamentos.
La utilización de las nuevas tecnologías ha ayudado a esta empresa a mejorar la atención al cliente y el trabajo diario de los agentes