Asistimos a la Neurona Valencia, jornada de actualidad en el sector empresarial

Asistimos a la Neurona Valencia, jornada de actualidad en el sector empresarial

El pasado 3 de Abril tuvimos el privilegio de asistir a La Neurona Valencia. Una jornada muy interesante para hablar de algo de máxima actualidad en el sector empresarial.

LA TRANSFORMACION DIGITAL

Gracias a la tecnología el mundo cambia y nuestra manera de relacionarnos también. Tareas ya cotidianas como la compra Online, las redes sociales, el teletrabajo, reuniones virtuales, formaciones a distancia y otras tareas que gracias a las nuevas tecnologías han entrado en nuestras vidas de una manera cotidiana como vehículos compartidos, ventas de artículos en desuso y un sinfín de herramientas que de una manera distinta nos adentran en una relación personal-tecnológica que cada vez va a más.

De la mano de Grenke, especialista en renting tecnológico, fuimos invitados a ese evento. Un evento donde empresas como Bankia dieron unas pinceladas de cómo ven los cambios que este proceso van a cambiar la manera de gestionar los procesos de empresa.

Los ponentes de este evento, comentaron de una manera sencilla los diferentes pilares de un empresa y como va a evolucionar hacia un panorama tecnológico.

Con la asignatura principal previa a la transformación digital, el cambio cultural. Es muy importante ser consciente que las nuevas tecnologías han venido para quedarse y entender que estos procesos de cambio, el principal objetivo es la mejora de la productividad.

En estas ponencias se enfocó sobre dos pilares importantísimos:

El valor del cliente.

    • Conocer al cliente y sus necesidades
    • Las competencias actuales y los cambios
    • Los nuevos canales de venta y relación con el cliente (venta online, redes sociales, etc)
    • Objetivos hacia un valor diferenciador
    • Las personas y los procesos de trabajo
    • Identificar, medir y adaptar los procesos comerciales

El análisis para el desarrollo de acciones comerciales. Sin análisis no hay acción.

El talento o personal, el factor principal de una empresa.

El valor humano. Importantísimo en cualquier organización. Nos adentramos hacia una avalancha de soluciones, soluciones que estructuraran en gran medida la manera de trabajo. Pero soluciones que sin una correcta gestión por personal cualificado no conseguirán el rendimiento u objetivo esperado.

Sin duda queda un duro camino hacia la reorganización de la manera de hacer las cosas, esto no va de ser grande o pequeño. La clave es otra, es como de ágil gestionas tu empresa, te olvidas de lo que ya no sirve y te atreves a cambiar

El ejemplo más claro lo tenemos en la hostelería-hotelería. Quien iba a decir que la ocupación de un hotel o restaurante podrían decidirlas las opiniones de sus clientes a través de un comentario en internet.

Queda visto que una NO INVERSION en equipamiento y servicios enfocados a un cambio tecnológico puede dejarnos fuera de nuestra actividad empresarial.

Gracias, al equipo de la Neurona y pongámonos a ello.

Deja un comentario

19 − nueve =

CONTACTA CON NOSOTROS

Soluciones de nuevas tecnologías orientadas a tu perfil

Cerrar menú